Mujer


No me resisto a recordar que Chesterton pensaba que la mujer era superior al hombre y que la búsqueda feminista de la igualdad era una absurda manipulación: “La naturaleza rodea a la mujer de niños muy pequeños a los que tiene que enseñarles no algo, sino todo. 

Si alguien dice que este deber de iluminación general es demasiado duro y opresivo puedo entender su punto de vista. Sólo puedo responder que nuestra especie ha creído que valía la pena encargarle esto a la mujer para mantener el sentido común en el mundo”.

A Chesterton no le importaba afirmar que el trabajo de la mujer en el hogar, era tal que precisaba más sabiduría y más inteligencia, más capacidad y mayor esfuerzo. “¿Cómo puede ser una gran carrera enseñar la regla de tres a los hijos de los demás y una pequeña carrera enseñar todo el universo a los propios hijos?”. “Esa es la educación eterna: estar lo bastante seguro de la verdad de las cosas para atrevernos a contárselas a un niño. 

Los modernos huyen constantemente de esta audacia suprema y la única excusa que tienen es que sus modernas filosofías están a medio cocinar y son hipotéticas, y no pueden convencerse a sí mismos ni siquiera lo bastante para convencer a un recién nacido”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...